Reglamento Europeo contra la Deforestación: intento de sabotaje desde algunos estados miembros encabezados por Austria

Carta a la presidenta de la Comisión Europea en reacción al intento de sabotaje a la regulación europea de deforestación desde algunos Estados miembros.  Una coalición mundial de más de 150 organizaciones ha escrito a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiéndole que garantice que la UE se mantiene firmen la protección de los objetivos del EUDR (Reglamento europeo contra la deforestación).

La carta, firmada por Mighty Earth, pide la aplicación «adecuada y rápida» del innovador Reglamento de la Unión Europea sobre deforestación.

La carta sigue a un reciente intento de los Ministerios de Agricultura de 20 Estados miembros de la UE, encabezados por Austria, de retrasar y debilitar el cuidadosamente elaborado EUDR (Reglamento europeo contra la deforestación), diseñado para garantizar que los productos relacionados con la deforestación mundial -como la carne de vacuno, la soja, el caucho, el café, la madera, la palma aceitera y el cacao- no puedan venderse en la UE.
El llamamiento se produce cuando un nuevo informe del Instituto de Recursos Mundiales revela que la pérdida total de bosque primario tropical en 2023 será de 3,7 millones de hectáreas, lo que equivale a perder casi 10 campos de fútbol por minuto. 1.600 millones de personas, incluidos casi 70 millones de indígenas, dependen de los bosques para su supervivencia.
Reglamento Europeo contra la Deforestación
Un elevado número de grupos activistas de todo el mundo instan a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a que se mantenga firme y rechace públicamente los intentos de sabotear la innovadora ley europea de deforestación cero.
Estamos en código rojo por la crisis climática y pérdida de biodiversidad, pero la destrucción desenfrenada de los bosques tropicales continúa a buen ritmo, amenazando a los pueblos indígenas y a la fauna salvaje. El consumo de la UE de productos básicos está impulsando esta destrucción. Cualquier retraso en el EUDR (Reglamento europeo contra la deforestación) pondría fuera de nuestro alcance los objetivos globales en materia de clima y naturaleza y pondría aún más en peligro a las comunidades que se encuentran en primera línea de la deforestación.

Fuente: https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/reglamento-europeo-contra-la-deforestacion

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué