Walmart vende armas de asalto, pero prohíbe la música con palabras ‘de grueso calibre


La música con vocabulario soez o explícito no va con la ‘política’ de la empresa, mientras que la venta de rifles no halla ningún obstáculo
La mayor tienda minorista del mundo ha decidido prohibir la venta de música con letras que contengan palabras soeces o vocabulario “objetable”, aunque no ve ningún problema en promover y vender armas de asalto como las que usó el atacante contra la escuela en Newtown.
La venta de armas de asalto le reporta al gigante minorista Walmart grandes ganancias, sobre todo tras las recientes tragedias de asesinatos múltiples, que han aumentado la demanda de armas en EE.UU.
Aunque, de la misma forma, el minorista también podría sacar dinero vendiendo canciones que contengan malas palabras, parece que este tipo de composiciones no va con la ‘política’ de la empresa, a pesar de que la ley no las prohíbe, ya que la protege la enmienda de la constitución estadounidense.
¿PALABROTAS CON SILENCIADOR?
Según una explicación publicada en el sitio web de Walmart, parece que al minorista le preocupa que algunos clientes puedan encontrar música con palabras “inaceptables”.
“Walmart no muestra títulos de álbumes o canciones que contengan malas palabras… Walmart elige clips de 30 segundos como muestra, de tal manera que sólo los clips que no contengan obscenidades estén a disposición de los clientes. Sin embargo, otras partes de las grabaciones pueden contener lenguaje irreverente, y los clips de muestra de 30 segundos o la grabación en su conjunto pueden ser considerados ofensivos indecentes u objetables por algunos clientes”, reza el texto de la web.
De este modo, Walmart prohíbe las palabrotas basándose en que algunas personas podrían encontrarlas reprochables, pero  vende sin problemas armas de asalto que podrían ser utilizadas en matanza como la de Connecticut.

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