Israel deja de considerar a Greta Thunberg «como modelo de estudio» tras su apoyo a Palestina
Tras el apoyo de la activista climática al pueblo palestino, el Ministerio de Educación israelí publica un comunicado en Twitter ('X') anunciando la eliminación de referencias a la joven: Israel deja de considerar a Greta Thunberg «como modelo de estudio» tras su apoyo a Palestina.
En su clásica huelga de los viernes, la activista climática sueca mostró su solidaridad con Palestina y Gaza. «El mundo debe alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados», puso en un tuit. Más tarde, volvía a escribir: «Huelga decir –o eso creía– que estoy en contra de los horribles ataques de Hamás».
Estos mensajes de apoyo no han gustado al Gobierno de Israel, que ha anunciado que eliminará las referencias a la joven en sus libros. «Tras el apoyo parcial y unilateral de la activista sueca Greta Thunberg a Gaza, sin condenar a Hamás, el Ministerio de Educación ha decidido retirar los recursos educativos que la presentan como modelo o fuente de inspiración. De ahora en adelante nos contentaremos con una mención objetiva de su contribución, junto con la de muchos otros activistas», se lee en el escrito compartido por X (antes Twitter). Según el Ministerio de Educación, «su postura escandalosa y su aparente incapacidad para diferenciar entre el bien y el mal la descalifican para representar a las fuerzas que luchan por un cambio positivo en el mundo».
Fuente: https://www.climatica.lamarea.com - Foto: imagen compartida en Twitter (X) por el Ministerio de Educación de Israel