El nuevo Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó, una de las áreas protegidas de mayor extensión en Chile: 11.400 hectáreas para la protección de la biodiversidad
Hoy fue publicado en el Diario Oficial la creación del Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó, una de las áreas protegidas de mayor extensión en el país“: Con una excelente noticia para el medio ambiente se inició la semana, esto porque se publicó en el Diario Oficial la creación del nuevo Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó, una de las áreas protegidas de mayor extensión del país”, se informó desde prensa del Gobierno.
Se indicó desde Medio Ambiente: “Se trata de una excelente noticia para la naturaleza y una de las tantas medidas que ha tomado el Gobierno para proteger nuestros ecosistemas”.
El nuevo santuario de la naturaleza se ubica en la Región de Los Lagos y destaca por sus imponentes paredes de granito, sus bosques, sus glaciares y rocas de millones de años, y su particular cultura.
“En el Valle Cochamó se encuentra una de las reservas de agua más importantes del mundo. Además, por su topografía abrupta y por la presencia de bosques nativos bien conservados, esta área es un refugio climático que entrega servicios ecosistémicos que generan bienestar a las personas», Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente.
El área protegida comprende aproximadamente un tercio de la cuenca hidrográfica del río Cochamó y se encuentra emplazada dentro de los límites de la Reserva de la Biósfera denominada “Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes”.
En ella habitan más de 50 especies de animales, entre aves, mamíferos y anfibios. Además, por sus centenarios bosques, es una zona que contiene seis de los 12 tipos forestales que posee Chile.
Características del Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó
• Considera un total de 11.400 hectáreas protegidas.
• Se trata de una reservas de agua más importante del mundo.
• Ecosistema con 6 de los 12 tipos forestales de Chile.
• Refugio climático con servicios ecosistémicos.